Tipos de Pinceles Para Pintura En Oleo


tipos de pinceles para pintura en oleo

Uno de los materiales básicos para pintar cuadros al óleo es el pincel, por lo tanto es muy útil conocer  los tipos de pinceles para pintura en óleo, esto con la finalidad de ver  las propiedades de los mismos.

Los tipos de pinceles para pintura en óleo se pueden clasificar según la forma, según el origen de los pelos y de acuerdo a su tamaño, a continuación describiremos algunos pinceles de acuerdo a la forma.

Pinceles redondos: Estos  pinceles  son ideales para detalles y para realizar líneas tanto delgadas como gruesas.  Con estos debemos tener mucho cuidado debido a que se puede estropear rápidamente.

 ¿ Quieres Aprender Todo Acerca de la Pintura Con Oleo ? 


Pinceles planos: Los pelos de los pinceles planos son del mismo tamaño y de la misma altura, son usados para mezclar  los colores, para esparcir el óleo, además también nos ayudan con las líneas delgadas y gruesas.


pincel lengua de gato




Pincel lengua de gato: La forma de este pincel es achatada solo que en sus extremos los pelos son un poco más cortos. Esta clase de pincel es ideal para esfumar los bordes y colores además de  crear formas como hojas o plumas.

Pincel abombado: Los pinceles abombados son de cuerpo plano y tienen las puntas redondeadas, y al usarlos  plasman una marca en forma de ovalo al terminar el trazo.

Los tipos de pinceles para pintura en óleo  mencionados  anteriormente son tan solo algunos de los que puedes utilizar para realizar tus cuadros.



¿ Quieres Aprender Todo Acerca de la Pintura Con Oleo ? 
 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario