Como Aprender A Pintar Cuadros En Oleo


Como aprender a pintar cuadros en óleo es un tópico  de gran interés para muchas personas que ven en el arte de pintar un medio importante para plasmar sus ideas o evadir el estrés. Además de ser un bello pasatiempo también la pintura al óleo permite la creación de cuadros para adornar la casa.

Si estas interesado en como aprender a pintar cuadros en óleo las siguientes recomendaciones  básicas te ayudaran mucho

Lienzos



La primera recomendación es que debemos adquirir lienzos con distintos tamaños y además no muy caros, esto a causa de que en un principio se pueden estropear o dañar algunos porque aun ni se tiene la experiencia necesaria  para pintar.

Colores de las pinturas

Las primeras pinturas que debemos conseguir son las de color amarillo, azul y rojo debido a que estos son los llamados colores primarios y al combinarlos podemos obtener otros mas, también se debe conseguir el color blanco para tener los colores necesarios para iniciar.

Pinceles

En el mercado hay una amplia variedad de pinceles, sin embargo  en principio son suficientes tres o cuatro pinceles con pelo sintético y cinco pinceles de pelo de cerda planos.
 
 
El Caballete

Si tenemos la posibilidad de tener un caballete es ventajoso debido a que se coloca el lienzo en la posición que nos facilite mas nuestras creaciones, sin embargo no es algo obligatorio, esto en razón de que se puede apoyar el cuadro en una mesa.

Paleta para los colores

La paleta para los colores es un material básico debido a que ahí pondremos las pinturas y se harán las mezclas necesarias, es recomendable aplicar una mano de aceite de linaza a la paleta  y dejarla secar a fin de que esta no llegue a absorber la pintura.

Las recomendaciones anteriores te seran muy útiles si quieres saber como aprender a pintar cuadros al óleo.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada